25/03/2021 por Patricia Tormo 0 Comentarios
IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE TEJADOS EN PRIMAVERA
Con la llegada de la primavera, entre mayo y Junio es una época perfecta para revisar su tejado ya que después de los temporales y las nieves y lluvias siempre hay alguna fisura o teja defectuosa que debe de ser reemplazada para que no se produzcan ningún tipo de goteras en la terraza o tejado de su hogar.
La limpieza del tejado también es muy importante ya que la suciedad puede obstruir tanto los canalones y bajantes como realizar islas donde se vayan acumulando sedimentos que a la larga hacen de diques para la formación de charcos que son una de las principales causas de goteras e infiltraciones en el tejado.l om in
Hacer un mantenimiento adecuado a techos y tejados es esencial para conservar la vivienda en buenas condiciones. Además es completamente necesario un mantenimiento anual o dos veces al año para observar el estado del tejado, los canalones y bajantes y todas las zonas mas o menos delicadas que tiene una superficie techada. Este tipo de mantenimientos del tejado son muy necesarios ya que con ellos se detecta cualquier tipo de reparación o desperfecto antes de que los daños vayan a más y que la reparación sea mucho mas compleja y su precio suba por la carga de trabajo que lleve su reparación.
Hacer revisiones continuas y reparar los daños a tiempo garantizará extender su tiempo de vida. En Ecosur te podemos ayudar a mantener tu tejado en excelentes condiciones.
Toma nota de los cuidados básicos para tu tejado
Hacer inspecciones regularmente cómo mínimo 2 veces al año.Es necesario que un profesional haga una revisión anual a los techos. Un experto en este trabajo es capaz de detectar más rápido cualquier problema en la estructura, incluso algunos que pueden pasar desapercibidos al ojo común.
Además, al ser un trabajo de mucho riesgo, es mejor que lo haga una empresa con los conocimientos e implementos necesarios. De esta manera, el propietario no corre ningún peligro intentando hacer el mantenimiento de tejados por su cuenta.
Un profesional también te ayudará a elegir el mejor tipo de impermeabilización de techos para proteger la casa de posibles filtraciones.
Debes fijarte si encuentras manchas de moho, de humedad, grietas, etc. Esto lo puedes ver desde el interior de la casa. Revisa las juntas y lugares como claraboyas y la chimenea, para asegurarte que todo está en su lugar.
Si tienes algún revestimiento de techos interiores revisa los anclajes y señales de oxidación en los soportes de suspensión.
En el exterior, verifica el estado en el que se encuentran las tejas, si están rotas o si falta alguna. Si hay que hacer alguna reparación, toma nota y llama a un experto para que valore las condiciones de la estructura. Es mejor contar con apoyo profesional cuando se trata de este tipo de proyectos en techos.
Hay ciertas reglas que deben formar parte de cualquier manual de mantenimiento para esta estructura. Pero también hay otros cuidados que dependen de cada uno de los tipos de techos.
Por ejemplo:
Tejas de cerámica. Con una revisión visual se puede detectar si hay que sustituir alguna teja. Por lo menos dos veces al año hay que limpiarlas para eliminar la suciedad y elementos como ramas o nidos de pájaros.
Tejas de hormigón. Deben inspeccionarse con más frecuencia que las de cerámica en busca de averías o manchas. En especial si la vivienda está ubicada en zonas costeras.
Techos de madera. El mantenimiento de los techos de madera es más delicado. Hay que limpiar las tejas para quitar la suciedad. Lijar, eliminar insectos y grietas y, por último, barnizar. También hay que aplicar pesticidas para evitar la aparición de plagas.
Estos son los cuidados básicos para tu tejado. Recuerda que si necesitas hacer una inspección o reparar algún daño, puedes contactarnos y pedir presupuesto.
Comentarios
Dejar un comentario